Una pequeña de 5 años, ingresó este fin de semana al Hospital Pediátrico de la capital chaqueña, con aparentes signos de haber sufrido abuso sexual. La menor fue trasladada por su madre de 24 años, quien se identificó como H. G. A..
La mujer detalló a los agentes policiales que la nena se había resbalado en el barro del patio de su vivienda, cayendo sentada sobre un palo que le lastimó la zona de los genitales; y que ella junto a su pareja -padrastro de la menor- también de 24 años (de iniciales S.D.P.) la auxiliaron y trasladaron al nosocomio.
Los efectivos de laComisaría Quinta de Resistencia se comisionaron en el Hospital y corroboraron el diagnóstico de la médica que atendió a la pequeña, la Dra. Zaraboza. La misma según precisaron, confirmó que la menor presentaba lesiones en sus partes íntimas, compatibles con Abuso Sexual, y que debió ser intervenida quirúrgicamente.
La Fiscal en turno, dispuso se proceda a la detención del supuesto autor del padrastro S. D. P., de 24 años, quien fue notificado de su aprehensión, en la causa “supuesto delito contra la integridad sexual”.