Día de las Infancias: aumentaron los precios y subieron las ventas online

Economia

Así lo revelaron las estadísticas de consultoras y cámaras empresarias de sectores habitualmente consumidos en esta fecha particular, en la que se acostumbra a regalar cosas a los más chicos.

Los precios, en tanto, aumentaron un 46% contra el año pasado y este año, además de libros, juguetes y electrónicos -cobran fuerza los didácticos-, también compiten las “experiencias” como desayunos o meriendas.  La Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ) consideró que puede haber buen nivel de ventas por las promociones con bancos públicos y el ‘agasajo’ como forma de salir de la rutina de la cuarentena.  “Tras la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas de juguetes se encuentran trabajando a pleno con el objetivo de recuperar el terreno perdido y para responder a la fuerte reactivación que se puede observar en los últimos días”, indicó la Cámara que preside Emmanuel Poletto.

Según los datos de Mercado Libre, en esta edición, las ventas acumulan un aumento del 203% en unidades en el caso de juegos y juguetes contra 2019. Los juguetes didácticos y manualidades están entre los preferidos:  “Dibujo, pintura y manualidades”, “Juegos de mesa y cartas” , “Bloques y construcción” y  “Juguetes de oficios” son algunas de las categorías más demandadas.

Fuente: Perfil.