Efectivos de Caminera reanimaron a una beba que se asfixiaba

Policiales

Una joven se acercó hasta el puesto de control caminero, ubicado en el acceso norte de Resistencia, para dar aviso. El procedimiento lo realizaron el Oficial Ayudante Matias Rios junto al cabo Gonzalo Fernandez y cabo Facundo Pucheta.

Ayer, a la siesta, personal de la Policía Caminera reanimó a una bebé que tenía problemas para respirar. Debieron realizar maniobras de RCP. La beba está en buen estado, quedó en observación en el hospital Pediátrico.

Alrededor de las 15.30 una mujer se presentó en el Puesto de Control Caminero, en la rotonda del acceso a Resistencia, informando que, en el Barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar.

Se dirigieron al lugar y, cuando estaban ingresando al barrio, observaron a una mujer que tenía entre sus brazos a una beba, la cual no podía respirar.

Inmediatamente, intervinieron Oficial Ayudante Rios Matias junto a los Cabo de Policial Fernandez Gonzalo y Pucheta Facundo, quienes le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar a la bebé.

Posteriormente, madre e hija fueron llevadas a la guardia del Hospital Pediátrico, donde fue atendida por el doctor en turno.

La madre manifestó que tenía 24 años y, su pequeña hija, tan solo 24 días de vida.

Más tarde, desde el nosocomio informaron que la bebé habría sufrido una broncoaspiración, quedando en observación en dicho hospital.