Danilo Nikisch, el joven de 25 años asesinado a balazos en la tarde del domingo, en avenida Lavalle al 900 de la ciudad de Resistencia,
habría sido denunciado por «lesiones y daños» en varias oportunidades por parte de la familia del presunto homicida. El dato surgió de las primeras investigaciones realizadas en el marco de la causa.
Según detallaron, un enfrentamiento ocurrido en la noche del sábado habría sido el desencadenante del homicidio. Danilo Nikich, habría ido hasta el domicilio del presunto homicida, ubicado en calle San Fernando al 800, donde – según consigna en la denuncia- agredió al dueño de la casa, a su hijo y arrojó ladrillos al vehículo familiar.
Las denuncias
En la comisaría Segunda hay tres denuncias realizadas. La primera fue efectuada por un joven de 21 años, quien sería el presunto autor del homicidio. En la misma denunció que él y su padre fueron agredidos físicamente. La segunda denuncia, fue realizada por el padre del joven, por los mismos hechos; y la tercera denuncia, fue en horas de la siesta del domingo, horas antes del asesinato. Una mujer de 53 años fue a la comisaría y reafirmó las denuncias hechas por sus familiares, señalando al joven asesinado, como el autor de los daños ocasionados a su vehículo y las lesiones sufridas por su esposo e hijo.
La jueza Marcela Cortés pide «perpetua» para el autor
La Jueza de faltas de la ciudad de Resistencia -y tía del joven acribillado- Marcela Cortés, pidió que al agresor se lo condene con la pena máxima. “Pedimos justicia porque este fue un crimen atroz”, dijo Cortés en comunicación con Ciudad TV.
“Fue una discusión de vecinos y terminaron matándolo por la espalda, corriéndolo. Una persona totalmente indefensa huyendo. Corrió 100 metros y lo mataron por la espalda. Pedimos perpetua”, dijo y aseguró que «no fue un ajuste de cuentas, como se dijo en un primer momento, sino que sólo fue una pelea de borrachos.»