Alberto Fernández encabezó la presentación del plan de obras desde la Quinta de Olivos. Los trabajos se llevarán adelante en las cinco provincias por una inversión total de 20.000 millones de pesos.
El Presidente anunció de reactivación y puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos. El mandatario realizó la presentación desde la Residencia de Olivos junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la coordinadora con las provincias, María Ballarina. En tanto, por videoconferencia, participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Alberto Fernández sostuvo hoy que desde el primer día de su Gobierno se propuso “poner de pie a la Argentina, en el marco de un escenario complejo” y destacó la importancia de llevar adelante “un país federal, que supone que Argentina se integre”.
«Las obras públicas integran, reparan, y van levantando el Argentina. Obras que en los últimos 4 años tuvieron un parate, que perjudicó a muchas personas. Es el caso de Chaco, la ruta nacional 11 y que en los ùltimos 4 años casi no tuvo avances y que ya estamos ejecutando la reactivación», dijo Katopodis.
El gobernador Jorge Capitanich, anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones. Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín – Autódromo). «Esta autovía está en plena ejecución de obra, es muy transitada e implica un punto neurálgico de comunicación. Tal es así que tenemos un cálculo equivalente a 23 mil vehículos que circulan. Inició en 2013, pero estuvo 4 años paralizada por el Gobierno de Mauricio Macri», detalló.
El mandatario provincial, aseguró que esta inversión del gobierno nacional, «implica para nosotros un desafío que es terminarla lo más rápido posible para unir voluntades y esfuerzos, y no solo de chaqueños porque aquí transitan paraguayos, formoseños, brasileños, es una conexión extraordinaria».
Capitanich detalló que la obra constará con dos puentes, calles laterales, semaforización, iluminación led. «A su vez, lo más importante es que es una gran obra hidraulica que soluciona estructuralmente el problema para la ciudad de Resistencia, involucra a todo el área metropolitana de más de 450 mil habitantes», agregó.