A partir del sábado comenzará a regir el Anexo III del Decreto Provincial 843/20, en el marco del Plan de Desescalada.
Desde este sábado 8 y hasta el 21 de agosto se implementará en la provincia del Chaco el anexo III del Decreto 843/20, refrendado el pasado 23 de julio referente a una nueva etapa del Plan de Desescalada.
De acuerdo a lo informado por el gobernador Capitanich en una entrevista brindada a la Agencia Oficial de Noticias Foco, con contagios por COVID-19 en una meseta y en disminución -situación reconocida y destacada por la cartera de Salud nacional-, e indicadores alentadores, la provincia avanza hacia la etapa de “nueva normalidad”. Desde el 25 de julio y hasta el 7 de agosto, inclusive, está en vigencia la primera de tres fases previstas en la normativa mencionada.
Con nuevas actividades habilitadas respecto a salidas recreativas, oficios religiosos, actividades físicas y deportivas, pesca deportiva, locales comerciales y gastronómicos, transporte público, administración pública y profesionales liberales, entre otros, FOCO brinda detalladamente el alcance del Decreto en cuestión y recuerda que el Gran Resistencia se encuentra además en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO).
No obstante, el gobernador ratificó que hasta el 16 de agosto continúa vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rubricado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández a través del cual quedan prohibidas hasta el próximo 16 las reuniones sociales en todo el país, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5.