El Indec dio a conocer este jueves la inflación correspondiente al mes de julio, donde se informó que en el país la misma fue del 1.9%. En tanto, en el NEA, la misma fue del 2.2%.
El índice de precios al consumidor avanzó 1,9% durante julio, tres décimas por debajo del 2,2% que había registrado en junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.
La región Nordeste tuvo una inflación de 2,2% en julio y es la tercera más alta del país. Con relación al mes anterior, la inflación en el NEA, integrado por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, bajó un punto. Ahora, se encuentra tercera detrás de la región Patagonia con 2,7% y la región de Cuyo con 2,3%.
En la división por categoría, el sector con más aumento durante el último mes relevado fue Prendas de Vestir y Calzados (5,9%), seguido de Equipamiento y Mantenimiento de Hogar (2,9%), Salud (2,6%) y Transporte (2,5%).
Completan la lista las categorías de Restaurantes y Hoteles (2,2%), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,6%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,9%), Bienes y Servicios Varios (1,2%), Educación (0,1%).
En los últimos 12 meses, el NEA registró una suba de 47,1%, y con respecto al mes de diciembre de 2019 fue del 18,4% según los datos oficiales.