El ATP de ANSES tiene ahora dos modalidades para el pago de los salarios en agosto. Así, el ATP agosto tendrá fecha de cobro dispares según la empresa privada haya solicitado un crédito subsidiado para pagar ella misma los sueldos de sus trabajadores o haya optado por que sea el Gobierno nacional el que deposite el 50% del salario de sus empleados. En atención a esto, cuándo cobro el ATP en agosto.
El Banco Central (BCRA) definió que las empresas que soliciten créditos a tasa subsidiada para pagar salarios, incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP, deberán recibir el dinero en un plazo no mayor a los cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.
Las inscripciones al programa finalizaron el 4 de agosto, la resolución del BCRA se oficializó el 6 de agosto por lo que se calcula que el dinero estará depositado en las cuentas de las empresas privadas que solicitaron los créditos esta semana, antes del viernes.
Con ese dinero, las empresas pagarán los salarios de sus empleados.
ATP agosto: consulta online por el cobro del 50% del sueldo
En la otra modalidad del ATP agosto, los trabajadores de las empresas privadas inscriptas hasta el 4 de agosto en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) pueden consultar la fecha de cobro en la página web de la ANSES.
La misma rondaría entre el 14 y el 18 de agosto teniendo en cuenta que, a partir del cierre de la inscripción, la AFIP tiene un período de aproximadamente una semana para recabar los datos de las empresas privadas anotadas. Una vez que finaliza ese estudio, la AFIP traspasa los datos a la ANSES que a su vez tiene 4 días hábiles para efectivizar los depósitos en los CBU de los trabajadores que los empleadores inscribieron.
Con el número de CUIL se puede consultar la fecha de cobro en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/
Qué es el ATP
El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios, respectivamente, reseñó la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia:
El salario complementario (para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior)
Un préstamo garantizado y con tasa subsidiada (para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019).