Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 30 de agosto

Nacionales

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, anunció una nueva prolongación de la cuarentena en el país hasta el 30 de agosto.»Estamos lejos de resolver el problema de la pandemia», dijo preocupado el mandatario ante la aceleración de casos y acordó con gobernadores para retornar a la fase 1 en zonas críticas.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

Fernández encabezó la conferencia junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

«Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante», dijo el mandatario desde la residencia de Olivos.

Si bien informó que la vacuna va a estar pronto, el presidente adivirtió durante su alocución que «estamos lejos de resolver el problema», en relación a la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, Fernández manifestó su preocupación ante aceleración de casos en provincias del interior y que acordó con los gobernadores volver a la fase 1 «en las zonas rojas».

Subrayó hoy que la cuarentena «no es un acto de autoritarismo ni prepotencia» y destacó que con los gobernadores hablan «el mismo idioma» y comparten «la misma preocupación» en relación al coronavirus.

El Jefe de Estado indicó que «estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad», dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia, en la residencia de Olivos.