Fuertes cuestionamientos a los «Puntos de higiene» instalados por la gestión Martínez

Sociedad

Fue tendencia en redes sociales la colocación de «Puntos de higiene» que el municipio instaló en diferentes lugares de la capital chaqueña, entre ellos, frente al Hospital Pediátrico.

Y el hecho fue tendencia de manera negativa, ya que los vecinos de la capital chaqueña cuestionaron la «precariedad» del armado de estos «Puntos de higiene», que no es más que un ensamble de madera, una bacha de plástico y una cañería, todo lo que debe activarse con el pié.

Quien se hizo eco de esto fue el diputado Alejandro Aradas, quien también en redes sociales publicó:

PUNTOS DE HIGIENE QUE PUSO EL MUNICIPIO EN LA CIUDAD. EN PRIMER LUGAR , EL CHORRITO DE AGUA ES POCO

Posteriormente fue más allá e indagó:

LA PREGUNTA ES , QUE HICIERON CON TODO EL DINERO QUE RECIBIÓ EL MUNICIPIO PARA COMBATIR EL COVID19?

Vale recordar que en junio pasado, el intendente Gustavo Martínez firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para que el Municipio de Resistencia reciba un subsidio de 1 millón de dólares destinado a la ejecución de medidas para poder subsidiar a las ciudades que están mayormente afectadas por la pandemia del covid-19.

En ese entonces, Martínez sostuvo: «estos fondos van a ser destinados a las tareas de prevención, de equipamiento, de servicios y de apoyo al sistema sanitario que también es muy importante».

«Es un alivio importante para poder seguir desarrollando tareas adicionales a las cotidianas y tradicionales de la gestión municipal. O sea, poder desarrollar desinfección, equipamiento de áreas específicas para la protección de los trabajadores y por ende de los ciudadanos. También parte de los fondos serán destinados a difusión y concientización respecto a la manera de prevenir el contagio”, sentenció.