El domingo por la madrugada, Mirtha Godoy, de 21 años, llegó al hospital de Las Garcitas muerta. Su novio está detenido.
Según el hombre que la llevó hasta el nosocomio, la joven se encontraba en la habitación con su novio, Rodrigo Cejas, cuando oyeron un fuerte golpe. Al entrar encontró a la joven desvanicida en el suelo y la trasladó al hospital donde los médicos confirmaron el deceso.
En el hecho tomó intervención el fiscal de General San Martín, quien ordenó la detención de Rodrigo Cejas y solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causales del fallecimiento.
Este lunes se supo que el informe preliminar de la autopsia arrojó nuevas pistas. El procurador general Jorge Canteros, confirmó que se trató de «muerte por asfixia».
En declaraciones a Chaco TV, el fiscal de la causa, Guillermo Codutti, señaló que entre las medidas que adoptó fue la detención de un sujeto de 20 años, novio de la víctima y el resguardo del lugar donde habrían asesinado a la joven. “Cuando tuve más claridad, dispuse que la causa sea investigada por posible homicidio calificado, conocido como femicidio”, dijo.
“No puedo informar por el momento con tanta profundidad respecto a cómo sucedió el hecho porque hay una persona que está privada de su libertad esperando conocer el hecho que podría ser imputado”, afirmó el fiscal.
Cejas será citado este miércoles para prestar declaración de imputado en la causa que, por el momento se investiga por «por homicidio agravado y femicidio».