En medio de la tirante relación entre la conducción del STM y el intendente de Resistencia, se presentó la Agrupación 1° de Mayo que busca conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia. Su candidato es Jorge Córdoba.
Desde el espacio detallaron que es intención competir en las elecciones de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales en Resistencia, que hasta el momento no tienen fecha por el contexto de la pandemia, lo que configuraría una acción histórica.
En esa línea, Jorge Córdoba dialogó con Agencia Foco donde destacó que «el empleado municipal está pidiendo una conducción que le permita expresarse libremente y apueste al diálogo para lograr la reivindicaciones que fueron dejadas de lado hace mucho tiempo».
«Somos un grupo importante de compañeros municipales, que vemos con preocupación la situación en general de los empleados del Municipio y del gremio. Nos juntamos para intentar tomar las riendas ante la situación de acefalía que tiene la entidad gremial», planteó. En esa línea indicó que aspira a «buscar las reivindicaciones que fueron dejadas de lado hace un tiempo, a través del diálogo con el intendente y con nuevas propuestas e ideas que nos pueden ayudar a mejorar».
Córdoba vertió críticas contra la actual conducción, destacando que «En esta situación, hay una estructura armada como para perpetuar a la conducción actual, pero estamos trabajando con abogados especialistas en la parte laboral para que podamos competir libremente todos los afiliados al sindicato», aseguró. Córdoba admitió que «siempre es complicado llegar a las elecciones, pero estamos respaldados por muchos compañeros que están decididos a realizar este cambio tan necesario en la entidad».
«No es la primera vez que estamos en la vereda de enfrente, pero particularmente ahora el empleado municipal exige otra conducción que permita la libre expresión y que permita renovar las ideas para mejorar la situación de los trabajadores», analizó.