LAB, Castro: «Queremos que Villa vuelva a ser protagonista en la zona norte»

Deportes

El DT del conjunto tricolor, Gastón Castro, brindó sus sensaciones de cara a la que será la quinta temporada que estará al frente del equipo chaqueño en la segunda categoría del básquet nacional.

Pese a la incertidumbre, en cuanto a fechas, de lo que refiere al inicio de la temporada 2020/21, el entrenador de Villa San Martín valoró que la dirigencia haya dejado la base del equipo del torneo pasado, dado que fueron quienes pelearon el primer lugar en la zona norte, «la temporada pasada fue una de las mejores de Villa en esta era profesional. Creo que uno realiza todo tipo de expectativas y de objetivos para encarar este nuevo torneo, con una idea de mantener esa condición de ser protagonistas”.

En cuanto a la quinta confirmación del Tricolor en la Liga Argentina, Castro añadió, «el club se lo merece, está trabajando muy duro, nosotros nos merecemos una segunda oportunidad. Sé que es muy difícil poder mantener un nivel tan elevado de equipo como el que mostramos el año pasado, pero vamos a trabajar con la seriedad y compromiso que caracteriza a este cuerpo técnico y a este equipo. La idea es siempre hacer un equipo que conforme a la gente de Villa”.

El entrenador añadió con respecto a la 2019/20 que uno de los factores de haber peleado el 1 de la conferencia norte, fue «que los estuvieron a un nivel por sobre su media, con rendimientos muy altos tanto en lo individual como en lo colectivo. Creo que los objetivos que planteamos como cuerpo técnico se cumplieron; hubo un mensaje claro para los jugadores al inicio de la temporada que fue bien recibido y facilitó la tarea de cumplir con las metas que nos propusimos. Sabíamos la cantidad de minutos de los jugadores, la rotación y algunas cuestiones tácticas que queríamos de ellos. También los chicos se adaptaron a los periodos del cuerpo técnico y lo hicieron muy bien, surgieron buenos resultados”. Castro también destacó el buen papel de los más jóvenes del plantel, quienes debutaron en buena medida y ayudaron al equipo desde su lugar.

“No vamos a saber hasta dónde podíamos haber llegado, pero realmente estamos contentos de haber marcado el uno en todo lo que se jugó y creo que eso es el premio consuelo que nos queda de haber sido un equipo que peleó desde que empezó hasta que terminó el torneo”, acotó.

LA BASE ESTÁ

Por último, el director técnico celebró la posibilidad de contar con muchos de los jugadores del años pasado e incluso la idea de la comisión directiva de mantener a los chaqueños (los hermanos Vieta y Sebastían Picton), “los dirigentes trabajaron en mantener a los tres jugadores de Resistencia que es clave para darle identidad al equipo, los cuales sumados a los dos extranjeros hace que el equipo ya se conozca. Nos faltarían aún definir los jugadores U23, estamos en conversaciones con varios chicos, pero también queremos darle la oportunidad a los pibes del club», aseguró Castro.

El coach remarcó la contención brindada a los foráneos Treshard Williams y Tirrel Brown,en el momento que se desató la pandemia, «como no pudieron volver a Estados Unidos la dirigencia los cuidó, atendió y bregó para que la puedan pasar lo mejor posible. Esto fue clave para que ellos apuesten por nosotros nuevamente y quieran quedarse una temporada más».

En cuanto a la vuelta de Martín Cabrera a la institución, Castro deslizó, «al marcharse Santiago (Ludueña), fuimos rápidamente por Martin, que es un chico que ya conocemos, que lo dirigí dos años acá en el club y tuvo un presente fantástico, con un crecimiento bárbaro y que aun no tiene techo. Creemos que podemos darle mucha participación, es un base con mucho prestigio, que con su juventud y su aplomo en la categoría nos ayudará a volver a ser un equipo competitivo.