Los festejos por el Día del Amigo generaron un brote de contagios en Castelli

Interior

El intendente de Castelli, Pio Sander aseguró que las fiestas y eventos clandestinos realizados durante toda la semana en la que se celebró el Día del Amigo, dispararon los contagios en la localidad.

Al hacer un balance de los sucedido en las últimas semanas, el jefe comunal mencionó que el aislamiento hizo que bajen los contagios y eso hizo que la población se relaje.

“Nosotros tuvimos un disparador de contagio por el 20 julio, en esos días de festejo por el Día del Amigo”, aseguró el jefe comunal en diálogo con Radio Provincia, y explicó que hubo un pico “bastante importante el cual después empezamos a bajar. Ayer tuvimos 6 casos positivos más, en total estamos en 71, con 30 recuperados y 40 activos”, detalló.

Sander precisó que desde el día martes, se realizan los operativos centinelas que tienen por objetivo verificar que se cumpla con el aislamiento domiciliario, los que se sumaron a los de circulación e ingreso a los barrios importantes de la ciudad.

Asimismo, destacó la colaboración del comerciante, «porque fuimos habilitando diferentes rubros económicos”.

El intendente, aseguró que los inconvenientes en la localidad surgieron debido a personas que se trasladaron a zonas críticas y manifestó su preocupación debido a que el hospital del Bicentenario recibe a pacientes de la zona por lo que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de la Zona Sanitaria.