Los condenados represores Jorge «Tigre» Acosta y Miguel Etchecolatz contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza donde cumplen condenas a prisión perpetua, luego de los primeros casos positivos de otros reclusos confirmados en ese penal.
En ambos casos, el contagio se produjo en el pabellón para condenados por delitos de lesa humanidad, confirmaron fuentes judiciales.
El ex jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura militar, Etchecolatz, tiene 91 años, en tanto que Acosta, condenado por violaciones a los derechos humanos en la ESMA, tiene 79.
El 14 de abril último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz por integrar el grupo de riesgo ante la pandemia al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata en caso de contraer Covid-19.
En cuanto al ‘Tigre’ Acosta, también pidió sin éxito el beneficio de arresto domiciliario por la pandemia en abril pasado, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 5 que lo condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Fuente: Télam