Se trata de Eva Briñócoli, mamá de Adrián Martínez, quien tiene 22 años y padece parálisis cerebral. La señora sostiene que prefiere ver a su hijo descansar antes de que siga sufriendo.
Adrián tiene 22 años y una parálisis cerebral desde que nació en el año 1998. En ese momento -cuenta su madre en diálogo con Canal 12 de Misiones– hicieron varias consultas con distintos especialistas. Incluso, hasta viajaron a Capital Federal para hacer una interconsulta con profesionales del Hospital Garrahan. “Nos dijeron que la medicación estaba exacta perfecta que siguiera con las terapias”, explica Eva Briñócoli.
Su hijo necesita compañía las 24 horas del día. No va al baño, no sabe comer solo y apenas camina. “Pasa la mayor parte del tiempo en el corralito porque no tiene otro lugar. Si lo saco, tira o tumba las cosas. No entiende nada”, cuenta.
Como si eso fuera poco, Adrián se autolesiona. “Fuimos a ver psiquiatras porque se agrede. A una persona extraña no la va a pellizcar ni morder, es buenito, pero él solo se lastima. Mi esposo y yo somos quienes lo cuidamos, no tenemos niñera ni empleada”, agrega.
A Adrián, tampoco le gusta interactuar con personas ajenas a su núcleo familiar. “Por eso no puedo traer visitas a la casa: se pone inquieto. Solo se vincula con nosotros. A veces lo sacamos a pasear un poquito pero no le gusta ver extraños”, dice.
Por estos motivos Eva pide la eutanasia para su hijo. “Hace tres años que lo venimos pensando. Yo ya estoy bastante grande y su papá también lo está, ¿a quién le dejo la criatura si nos pasa cualquier cosa? Porque mañana no sabés si estás”, apunta la mujer que, antes de llegar a esa conclusión, evaluó internarlo en una psiquiátrico o en alguna otra institución donde pudieran atenderlo.
“Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre. Lo cuidamos al cien por cien para que no se enferme, pero a veces llora y no sabemos lo que le pasa. Pedimos una eutanasia porque está sufriendo. Yo no sé si recuperaría mi vida a estas alturas, pero lo que busco es vivir bien al menos un poquito”, sostiene.
–
Fuente: Infobae.