Obeid sobre la situación en Chaco: «Estamos entre 50 y 60 casos diarios, una media para nada desestimable»

Politica

El diputado provincial e integrante de la Comisión Técnica de la Emergencia Sanitaria, Luis Obeid, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y analizó el avance en la flexibilización de actividades enmarcados en el Plan Desescalada.

«Estamos entre 50 y 60 casos diarios, una media para nada desestimable», señaló Obeid y mencionó la situación de Tres Isletas. «Hubo una escalada importante y en la región Metropolitana pudimos controlarlos. Esto obedece a nuestra conducta», afirmó.

«Lamentablemente la mayoría de los brotes se dan por conglomerados humanos o lugares de encierro. Cada uno debe cumplir un rol y hacerse cargo de eso», aseguró y mencionó que «el miedo no es buen consejero. Hay que abrirle la cabeza a cada compoblano y decirles que hay actividades que son seguras y otras que son de altísimo riesgo».

«En la comisión técnica somos seis integrantes y nuestra función es analizar todos los indicadores y su marcha cuando se toman decisiones como la desescalada», indicó el legislador. «Nosotros somos especialistas en hacer leyes rígidas de cumplimiento flexible. Hoy creo que la gente ya no está cumpliendo, por distintas razones, pero la realidad es que están en la calle», resaltó.

Sobre las reuniones familiares, Obeid sostuvo que «si se organizan reuniones con los convivientes más cercanos y de quienes se sabe cómo se cuidan, es la única manera de poder cuidarnos. Si me junto con 30 personas no sé si se cuidan. No hay ninguna medida que supere a la distancia física, el lavado de manos y uso del tapabocas».

Por último, remarcó la necesidad de acompañar a la sociedad en lo que respecta a la prevención y cuidado. «Tenemos que tratar de llegar a todos lados, porque la misma gente está flexibilizando. Tenemos que acompañarlos, persuadirlos a no cansarse del mensaje».