Preocupación de trabajadores del mayorista Yaguar por posibles nuevos casos de COVID-19

Sociedad

Trabajadores de la empresa -que se dedica a la venta mayorista de mercadería y que anteriormente ya registró un caso positivo- se contactaron con TN24.COM.AR y comunicaron la situación que viven por estos días. Aseguran que un empleado se tuvo que retirar por tener síntomas del virus, lo que llevó a la realización de hisopados, pero que los dueños se niegan a cerrar y obligan al resto de los trabajadores a que vayan al recinto normalmente.

El trabajador en cuestión se descompensó el lunes, y pese a la reticencia de las autoridades del comercio tuvo que aislarse al menos hasta conocer el resultado del hisopado.

Ante dicha situación, se llevaron a cabo una serie de hisopados a todo el personal para conocer si existen casos positivos.

Hasta el momento ningún trabajador ha tenido respuestas, y las preocupaciones aumentaron a raíz de lo que establece el 0-800 sobre el aislamiento. Pero lo más llamativo, expresaron los denunciantes, fue lo que manifestó el sindicato de comercio.

Desde la organización sindical les comunicaron que deberían seguir yendo a sus puestos de trabajo porque los protocolos del mayorista se están desarrollando de manera correcta.

Esto coincide con la posición de la empresa, ya que sus autoridades informaron a los empleados que deben continuar con las tareas normalmente.

«Si saltan positivos, ya será tarde. Es una ruleta rusa con los trabajadores y la sociedad en general», dijo la fuente que se contactó con este medio y recordó que en dicho mayorista muchos supermercadistas acuden a comprar mercadería para sus negocios.