8 empleados y 7 residentes del hogar de ancianos «Padre Mariano Golinelli» contrajeron Covid-19, generando aún más preocupación en la ciudad por el avance de la pandemia.
La ciudad de Tres Isletas se encuentra completamente aislada y con los servicios reducidos al mínimo, tras un rápido y notorio crecimiento del coronavirus. En las últimas horas se supo que 15 personas de un hogar de ancianos -entre ellos 7 adultos mayores- dieron positivo tras testeos de Covid-19.
En una entrevista brindada a Ciudad TV, el responsable del lugar, Paolo Saucedo Jacinki, contó que el pasado jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente se dio intervención al hospital de Tres Isletas, donde posteriormente se hisopó al personal, del cual resultaron 8 casos positivos y posteriormente a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores.
Informó, en esa línea, que los adultos mayores se encuentran internados en el nosocomio local, en buen estado general de salud.
Alegó posteriormente que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.
El funcionario se refirió a la situación que atraviesa la ciudad a causa de la pandemia, donde referenció que la ciudad venía manejando bien la situación, hasta el día del amigo, relatando que «hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.