El fiscal, Héctor Valdivia, imputó por el delito de “homicidio agravado y femicidio” que tuvo como víctima a Belén Gauna, a Oscar “Cachorrito” Alberto Romero de 31 años, a Carlos Gabriel “Mojo” Gómez de 36 y a Rubén “Porqui” Edgardo Romero de 40 años, quienes se abstuvieron de declarar, y dictó prisión preventiva para los tres.
En tanto que, Ramón “Linyera” Benítez, de 36 años, fue liberado el pasado viernes, aunque deberá presentarse ante una dependencia policial cada 30 días ya que sobre él pesa la imputación por “encubrimiento”.
Según trascendió en los últimos días, una testigo habría sido clave para determinar quienes fueron y en qué circunstancias murió Liliana Gauna,de 18 años, . Habría confirmado que la noche del 11 de julio -fecha en que desapareció Liliana- la vio ingresar a una casa en el barrio Molinos, de Vilelas. En ese momento, la joven asesinada estaba con Rubén Romero, minutos más tarde, él salió de la casa, pero ella no.
Cabe recordar que la joven Belén Gaúna, despareció en Puerto Vilelas el 11 de julio; y fue hallada el 20 de julio, a las 17, por empleados de la Municipalidad de la localidad, en inmediaciones del predio de la ex fábrica de Molinos Río de la Plata.