El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, llevará adelante la refacción y ampliación del centro comunitario y la refacción integral del centro de salud del barrio Cacique Pelayo. Se trata de obras importantes para toda la ciudad de Fontana, ya que ambos establecimientos tienen una amplia zona de influencia y asisten a más de 7 mil personas de 16 barrios.
Federico Tayara, subsecretario de Obras Públicas, detalló algunas características de los trabajos que se realizarán: “En el centro comunitario se va a hacer una ampliación, que consta de un aula y una sala administrativa, además de una refacción integral del lugar. Por otro lado, en el centro de salud se va aislar un sector del resto de los consultorios para la atención de covid-19, como requieren los protocolos, y se realizará el correspondiente mantenimiento y mejoras en todo el lugar”, expresó.
En este sentido, Tayara adelantó que ambas obras podrían arrancar la semana que viene, con un plazo de 45 días para el centro de salud y 3 meses para el centro comunitario aproximadamente. Además, señaló que, en conjunto, representan una inversión de 7 millones de pesos, y que será realizado 100% con fondos de la provincia.
Por otro lado, el subsecretario subrayó el trabajo en conjunto con la comunidad: “La semana pasada hicimos un abordaje del barrio junto con el ministerio de Desarrollo Social, y ahí observamos la necesidad que los vecinos nos plantearon de refaccionar el centro comunitario y el centro de salud. El viernes nos reunimos con el municipio, quienes nos presentaron el proyecto que tenían del centro comunitario, al cual nosotros hemos integrado la ampliación, y hoy nos reunimos con la comunidad quienes estuvieron de acuerdo con lo que le propusimos”.
Tayara destacó además las obras que se realizan en el barrio Gran Toba: “Hicimos una refacción del centro de salud con una ampliación importante para que cuente con atención 24 horas, que va a tener sala de rayos, internacional, asilados y todo lo que corresponde según las normativas de salud pública, y también una refacción integral en la escuela del barrio”, indicó.
Por último, el subsecretario destacó el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial en materia de infraestructura y obra pública, sobre todo en salud: “En lo que va de la gestión pusimos en marcha alrededor de 110 obras de diferente tamaño, con un criterio totalmente federal, y hemos terminado aproximadamente 40, muchas de esas de salud que surgieron de la necesidad urgente de atacar la pandemia. Hoy tenemos aproximadamente 56 obras en ejecución, y más de la mitad en el interior de la provincia”, concluyó.