Recuerdan que continúan restringidas las reuniones sociales o familiares

Sociedad

El sábado 22 comenzó en la provincia -a excepción de algunas localidades críticas- la Fse 3 del Plan de Desescalada, y con ella nuevas habilitaciones.

En ese sentido, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, explicó en diálogo por Radio Libertad, cuáles son las actividades habilitadas en esta nueva fase y aclaró que “las reuniones sociales o familiares están restringidas, pero sí está permitido participar de actividades que antes no estaban permitidas con el grupo de convivientes”.

“Las reuniones, eventos sociales, celebraciones públicas y/o privadas de cualquier índole, incluyendo las de carácter familiar no se permiten en espacios cerrados ni en un domicilio, cualquiera sea el número de asistentes, salvo grupo de convivientes”, señaló y precisó que el horario es hasta las 20, y la cantidad de personas dependerá de la superficie del lugar en que se desarrollará la actividad. No podrá ser superior al 50% y solo estará permitido al aire libre (conforme el DNU 677/2020).

“Para poder salir a comer, por ejemplo, solamente es para convivientes y con un máximo de 10 personas”, agregó. Se deberá usar la plataforma de permisos de circulación por turnos a fin de regular la movilidad urbana.

“El turismo no volvió a la provincia, pero sí volvieron los prestadores turísticos. En este sentido, el transporte de media y larga distancia todavía está restringido y además no estamos promoviendo el traslado de personas de una localidad a otra para visitar un atractivo”, aclaró.