Recuerdan que está prohibido el uso de juegos de espacios públicos en Resistencia

Sociedad

El segundo fin de semana del Plan de Desescalada pretende ser más organizado de lo que fue el primero, donde se vio a ciento de resistencianos en diferentes puntos de la ciudad «despejándose» pero sin atenerse a lo dispuesto en el decreto provincial del desconfinamiento.

En la semana, la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, recalcó que el esparcimiento debe ser cumpliendo con las normas de seguridad, cerca de la casa de cada vecino y por un tiempo limitado; cosa que claramente no sucedió el fin de semana pasado.

En esa línea, la funcionaria subrayó que está prohibido terminantemente el uso de los juegos de plaza como así también los aparatos instalados en diferentes lugares para realizar actividad física.

Así, en la semana se vieron vallas en el acceso al Parque de la Democracia como una de las medidas para desincentivar a la gente a concurrir al lugar, y ahora se ve carteles de prohibición en juegos para niños.

Reiteran desde la provincia que la enfermedad está lejos de ser controlada, y que quedarse en casa -para quienes puedan hacerlo- sigue siendo la única vacuna para el coronavirus.