Un hombre de 52 años informó la situación y entregó los animales a los efectivos de la Sección Rural. Ambas especies fueron atendidas por una veterinaria.
Esta tarde, los agentes de la Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa Guanaco tomaron conocimiento del hallazgo y se dirigieron al lugar. Allí el hombre de 52 años hizo entrega de dos animales de la especie oso hormiguero que estaban lesionadas. Los agentes lo trasladaron hasta la veterinaria de Pampa del Infierno donde fueron atendidas y se encuentran en buen estado de salud.
Cerca de las 16 horas, los agentes de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial Interior de Charata fueron alertados por un hombre de 52 años que halló en un camino vecinal entre Chaco y Santiago del estero a dos animales quienes aparentemente habrían sido víctimas de una colisión con un vehículo por las lesiones que poseían. Los uniformados dieron intervención a la Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa del Guanaco, quienes minutos después se hicieron presentes en el lugar.
Allí, los rurales verificaron los animales y constataron que se trataba de dos especies de Oso Hormiguero (Myrmecophaga) «monumento natural protegido», pelaje negro, madre y su cría. La mayor se trataba de una hembra de avanzada edad de unos 40 kilos aproximadamente, que poseía una lesión en la cadera, la cría era una pichona de dos meses. Ante esta situación procedieron al traslado de los animales a una veterinaria de la localidad de Pampa del Infierno
Una vez allí, las osas fueron atendidas por la médica veterinaria de turno quien informó que su estado de salud es estable.
A las 19.40, la médica veterinaria informó que tras un análisis exhaustivo de las especies, constató que la osa mayor, presentaba inmovilización de ambas patas traseras y una lesión producida por arma de fuego. Se derivará el animal a una centro especializado para tratarlo con mayor complejidad.