Rurales rescataron a dos coatíes de una vivienda

Policiales

A través de una denuncia anónima, el personal de la Sección Rural Pampa del Infierno, llegaron a un domicilio e incautaron de especies Coati.

El trabajo del personal rural dependiente del Departamento Seguridad Rural General Pinedo, consistió en entrevistar a los ciudadanos que tenían los animales e indicarles que no podían tenerlos en sus domicilios como mascotas, siendo notificados de las actuaciones contravencionales.

Ayer a las 21, tomaron conocimiento que en Paraje Pampa Juanita, que tendrían como mascotas unos animales salvajes.

De inmediato, una comisión policial de Sección Rural Pampa del Infierno se dirigió al lugar e iniciaron la búsqueda.

A las pocas horas llegaron a un domicilio, y se entrevistaron con un joven de 19 años, quien manifestó que efectivamente tendría dos ejemplares de Coati, exhibiendo al mismo, en buen estado de salud.

Posteriormente se dio intervención a la Dirección Fauna Parque y Ecología de la Provincia de Chaco, donde tomado conocimiento, el Coordinador General BOA (Brigada Operación Ambiental), quien dispuso secuestrar los animales, practicar revisión veterinaria y posteriormente, trasladar hasta zona Monte Boscoso a liberar los ejemplares. Se instruyen actuaciones por Infracción Ley N°5629.