Sampayo acusa a Martínez de «Llevar el municipio a la quiebra»

Politica

El líder del STM en Resistencia, Jacinto Sampayo, brindó una conferencia de prensa tras recortar el código de descuento correspondiente a la cuota sindical. Según el dirigente, se trata de un acto de «abuso de poder».

Se presumía que la relación no iba a ser sencilla entre Martínez y Sampayo, y finalmente esos augurios se cumplieron. Casi desde la asunción misma del intendente a la comuna comenzaron conflictos y tires y aflojes de ambos lados, que llevaron la relación al extremo.

Recientemente, el intendente mediante la Resolución Nº 1255, dejó sin efecto el convenio celebrado oportunamente entre la comuna y el sindicato, a través del cual se descontaba la cuota sindical a los empleados municipales, y posteriormente se les giraba esa suma al gremio.

Entonces, Sampayo convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del organismo que tiene por meta defender a los trabajadores. Detalló el sindicalista que «Martínez está haciendo mucho desastre» y augura que con su actitud llevará al municipio a la quiebra.

“Cada vez se torna más difícil la convivencia con el accionar del intendente municipal”, dijo y posteriormente recalcó: «Hay un abuso de poder. Estamos preparando para hacer la denuncia correspondiente, ya sea en el orden nacional o internacional”.

“Les recortaron el código de descuento al Sindicato Municipal y los trabajadores tienen que venir a pagar acá. ¿Por qué nos cortó si es un derecho internacional que tenemos?”, esbozó el excandidato a intendente.

“Gustavo Martínez está haciendo mucho desastre que le va a costar mucho a la Municipalidad, cuando los jueces empiecen a sacar las carpetas que presentaron nuestros abogados, vamos a ver en que va a terminar esto. No esperábamos que se metan adentro de la casa de los municipales, esto es una vergüenza que no se puede aceptar en democracia”, agregó.

Posteriormente hizo referencia a supuestas quejas de afiliados que aseguran que no se les permite desafiliarse, alegando que “el que quiere ir que se vaya, pero venga con la cara descubierta acá, regularice su situación y váyase. Aquellos trabajadores que deben y dicen ‘bueno, renuncio’, le van a cobrar directamente los proveedores que nos fiaron, y eso le va a salir doblemente caro a ustedes compañeros trabajadores. Les van a iniciar juicio”.