El episodio fatal ocurrió ayer, cuando el presidente del Concejo Municipal de Santa Sylvina intentaba detener el avance de un incendio en su campo cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El presidente del concejo municipal de Santa Sylvina, Alcides «Nono» Barberis, murió cuando intentaba extinguir un foco de incendio en su campo. Estaba acompañado de sus hijos y otras personas.
El trágico momento se vivió ayer por la tarde, cuando el fuego se propagó en un campo ubicado a unos 15 kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe.
Barberis fue inmediatamente al lugar junto a sus tres hijos y otras personas, para evitar el avance del fuego en el campo del concejal.
En el intento desesperado por sofocar el fuego, el concejal de Santa Sylvina quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio irreversible y su deceso.
Hondo pesar por el fallecimiento del concejal, médico veterinario, que militó desde su juventud en la Unión Cívica Radical y muy querido por el pueblo de la localidad de Santa Sylvin, donde siempre vivió.