La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), lleva a cabo una nueva jornada provincial de protesta en salud pública, frente a la Legislatura Chaqueña.
Este jueves, trabajadores de Salud se concentraron en el hospital Perrando de Resistencia y luego se movilizaron hacia la puerta de la Legislatura, donde se trataría un proyecto de regularización laboral para precarizados del sector y bonificación. La medida se replica en establecimientos del interior provincial.
“La misma fue decidida en asamblea con compañeros trabajadores, y ya habíamos anticipado que, en caso de no tener respuestas, nos iban a encontrar en la calle luchando por nuestros derechos”, afirmaron desde la entidad gremial.
Los trabajadores de salud pública piden por la “inmediata reapertura de las negociaciones, sin exclusiones algunas; un aumento salarial al básico acorde a la inflación y recomposición para el personal de salud a través del incremento del porcentaje de riesgo, la urgente regularización del personal precarizado, tanto de plan Expertos como contratos directos y plan Médicos Comunitarios, el pago del bono estímulo para todos sin discriminación, y protección para todos los trabajadores”.
«El gobierno no cumple sus compromisos y, a cinco meses de iniciada la pandemia, no se reconoce ni valora en los hechos al equipo de salud, por eso seguimos saliendo a reclamar por respuestas inmediatas”, expresaron desde el gremio.