Tras el «banderazo» contra Gustavo Martínez, la Justicia Federal pidió la detención de Jacinto Sampayo

Policiales

En la tarde de este martes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, encabezó una caravana y «banderazo» en la capital chaqueña, contra los «atropellos» del intendente Gustavo Martínez, «por los derechos de los trabajadores municipales; respeto a los trabajadores; que cumpla la orden judicial y contra el impuestazo».

Alrededor de unas 150 personas participaron de la movilización que culminó en Güemes y 9 de Julio, donde Sampayo dio un discurso a los presentes.

Tras la marcha, la Fiscalía Federal de Resistencia, encabezada por Patricio Sabadini, pidió la detención del sindicalista por violar las condiciones impuestas por el Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, acordadas el 18 de diciembre del año pasado, al darle la libertad en la causa Lavado II. » (…) Sobre el imputado, Jacinto Sampayo, pesa expresamente la prohibición de llevar adelante este tipo de actos siendo tal prohibición una de las condiciones tenidas en cuenta por la Cámara Federal de esta ciudad al momento de tratar la cuestión relativa a su libertad», aclaró Sabadini.

Cabe recordar que Sampayo se encuentra imputado por “negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violencia”.

En consecuencia, el Ministerio Público pidió que se disponga la inmediata detención de Sampayo, su alojamiento bajo protocolos y pautas que aseguren preservar su salud; y se conforme causa por separado a fin de investigar el supuesto incumplimiento de orden judicial».

El pedido de la Fiscalía fue elevado al Juzgado Federal N° 1 que encabeza Zunilda Niremperger, será ella quien determinará las próximas acciones a seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.