Aberrante: internaron a una nena de 10 años que quedó embarazada tras ser abusada por la expareja de su mamá

Corrientes

Una nena de 10 años que quedó embarazada tras ser víctima de abuso sexual por parte de la expareja de su mamá quedó internada el miércoles en el hospital materno de Corrientes, donde será sometida a una cesárea en las próximas horas.

En tanto el agresor, de 31 años, está detenido con prisión preventiva desde hace un mes y a la espera de un juicio oral.

La víctima cursa la semana 38 de un embarazo y se encuentra en buen estado de salud, según informó la agencia Télam, adonde la derivaron desde su ciudad, Monte Caseros. Está acompañada por su mamá y una abuela.

Un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina acompañó a la víctima, realizó los monitoreos y, este miércoles, decidió internarla dado el término de la gestación. Los médicos aseguraron que está programada una cesárea en las próximas horas tras un control que realizaron en su localidad, a 470 kilómetros de la capital.

El caso está en manos de la Justicia desde que la mamá de la víctima se enteró de que su expareja había abusado sexualmente de la nena. Para entonces, la víctima cursaba 21 semanas de gestación. La mujer denunció al agresor y fue quien decidió que se continúe con el embarazo.

El fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros Oscar Fabián Soto indicó que el hecho se produjo a principios de este año e informó que, por la causa penal, hay un detenido con prisión preventiva. Se trata de un hombre de 31 años cuya identidad no trascendió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.