El diputado provincial presentó un proyecto de ley tendiente a mejorar la situación de aquellos docentes que no tienen cargos. El legislador sostuvo: «Si hasta los presos cobran, creo que los docentes merecen el beneficio».
El diputado Alejandro Aradas presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo dar un bono de 10 mil pesos a los docentes suplentes que no tengan cargos titular, que se encuentren registrados en el escalafón de Educación de la provincia y no puede cubrir suplencias por no haber clases presenciales.
Aradas fundó parte de su proyecto en que «si le dan un beneficio que hasta los presos están cobrando creo que se merecen estos docentes suplentes que no pueden cubrir suplencias y están pasando por una situación complicada laboral, como muchos de distintos rubros afectados por esta pandemia».
Finalmente dijo: «esperemos tener el acompañamiento del bloque oficialista para poder llevar este proyecto hasta el ejecutivo provincial y que lo analice presupuestariamente así se podrá dar solución a un sector que está sufriendo el proceso de esta pandemia sin poder trabajar».