Desde el área de Defensa del Consumidor brindaron diez tips a tener en cuenta.
La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa del Consumidor de la localidad, comunica y recomienda a los vecinos tener en cuenta una serie de recomendaciones relacionadas a la compra online de productos y/o servicios.
La necesidad de acompañar al vecino en estas actividades surge ante la tendencia creciente de compras a distancia que se generó producto de la pandemia.
Así es que el Área de Defensa del Consumidor estipula 10 tips que el comprador debe tener en cuenta antes, durante y después de realizar las compras online:
- Antes de realizar una compra por internet, hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable.
- Tiendas y sitios oficiales de las marcas.
- Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https: es una página segura.
- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones y la letra chica.
- Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.
- Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.
- Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.
- Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.
- Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.
- Las compras por internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.