Capitanich anunció el lanzamiento de la segunda serie de IPDUV Tuya

Politica

El primer mandatario provincial destacó el éxito de la operatoria al registrar casi 2000 inscriptos de créditos a través de la Tarjeta Tuya, para la refacción y ampliación de viviendas. Ademas, aseguró que pretenden alcanzar 6 mil soluciones habitacionales. También adelantó la presentación de iniciativas de juicio por jurados en materia comercial y civil la cual destacó como «innovadora» en la provincia.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich anunció el lanzamiento de la segunda serie de los créditos IPDUV Tuya tras la demanda de casi 2000 inscriptos, por lo cual se asignará 300 millones de pesos con la meta de alcanzar mil nuevos demandantes en materia de refacción y ampliación de inmuebles.

«El éxito de la operatoria ha sido extraordinaria porque ni bien se lanzó tuvimos cerca de 2000 y pudimos garantizar la asignación de 1.600 solicitudes por un monto aproximado de 257 millones de pesos», señaló Capitanich.

En este marco, el mandatario provincial ratificó la extensión del programa a través de la asignación de 300 millones de pesos más con el objetivo de llegar a una meta de mil nuevos demandantes que podrán amortizar el préstamo en 48 meses con una tasa de interés fija del 23%.

«Muchas veces tenemos que arreglar el techo, cambiar la puerta de una ventana, a veces construir arriba si nos da la infraestructura de la vivienda ya que aumentan las familias y todo eso es posible a través de esta operatoria», destacó.

Capitanich pretende generar las condiciones para llegar de 5 a 6 mil soluciones habitaciones en el transcurso de la gestión y aseguró que se necesitan más iniciativas, pero que es una gran contribución.

Juicio por jurados en materia civil y comercial

Por otro lado, Capitanich anunció la iniciativa legislativa del Juicio por jurados en materia Civil y Comercial para «fortalecer los canales de participación ciudadana» y aseguró que se trata de una innovación en materia judicial en la  provincia.

«Promueve participación ciudadana, que en el caso de controversia que se manifieste en el derecho indígena se trabajará con la composición de actora-demandada. A su vez, esto es muy bueno para dirimir casos en materia de derecho al consumidor y derecho al ambiente», detalló.

«Esto es una enorme innovación para la provincia del Chaco por lo que significan parte de sus institutos», enfatizó Capitanich.

El gobernador mencionó que mantuvo una reunión vía Zoom con jueces del Superior Tribunal de Justicia y se presume que pueden existir cerca de dos juicios por jurados en materia penal por mes. «Eso también implicará un debate desde el punto vista del desarrollo de la administración de justicia en nuestra provincia», sostuvo.

«Vamos acompañar otras instancias como la mediación y la escuela judicial», aseguró Capitanich y agregó que, «creemos que la participación ciudadana, el mejoramiento de la capacitación de los magistrados y funcionarios en todas las instancias , promoverá una mejor calidad en la administración de justicia».

«Esta iniciativa de la escuela judicial es reconocida desde el punto de vista de los trabajadores del sistema judicial, pero también de sus máximas autoridades», señaló.

«Creemos que el juicio de jurado en materia civil y comercial es una innovación extraordinaria en la administración de justicia, conviertiendose nuestra provincia en innovadora», recalcó Capitanich.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.