Fue una de las medidas anunciadas por el Gobernador Jorge Capitanich. La institución permanecerá cerrada por 14 días.
En las últimas horas el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, informó que se establecerán una serie de medidas ante el creciente número de fiestas clandestinas y aglomeraciones en Resistencia.
El mandatario indicó que se implementará un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia junto a la policía comunitaria de Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo. Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria.
Además, señaló que el Gobierno ejecutará un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores y trabajadoras de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, con el objetivo de evaluar la existencia de posibles brotes para bloquear de manera inmediata.
En cuanto a la situación del Sanatorio Cordis de la capital chaqueña, se determinó propiciar el cierre preventivo de las instalaciones por el término de 14 días, en virtud de registrarse 21 contagios de Covid-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo. Asimismo, dos pacientes internados serán trasladados al Hospital Perrando.