Dos hombres y una mujer, fueron demorados por «Supuestas Lesiones Contra la autoridad y lesiones leves en concurso real.
A las 11, un grupo de personas se acercaron a la vereda de Casa de Gobierno para realizar peticiones a las autoridades, quedándose contra las rejas del edificio.
Ante esta situación, los empleados policiales, dieron intervención a las áreas correspondientes y consultaron el temperamento a adoptar a la magistratura competente, quien indicó que las personas permanezcan allí siempre y cuando no cometan alguna falta.
En un determinado momento, una mujer logró encadenarse, a lo que rápidamente los funcionarios policiales intervinieron para impedir esta acción, siendo agredidos por el grupo de personas que la acompañaba. Una vez que lograron contener esta maniobra, acto seguido demoraron a la mujer de 43 años y a dos hombres de 46 y 24 años que entorpecieron el procedimiento.
Por este hecho, tres efectivos, entre ellos dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser asistidos por un médico, el cual les diagnosticó lesiones leves, como ser excoriaciones y eritemas.
Todo esto fue informado al fiscal en turno, quien ordenó que se notifique a las personas de 24, 43 y 46 años, la aprehensión en la causa “Supuesta Resistencia Contra La Autoridad y Lesiones Leves en Concurso Real”, previo examen médico y su paso por el área de antecedentes personales para luego ser alojados en la Comisaria jurisdiccional