Chaco se mantiene en Fase 3: «No podemos avanzar por desmejoramiento de indicadores», anunció Capitanich

Politica

Ante el aumento de contagios en las últimas semanas, el mandatario provincial indicó que se mantendrá por semanas la fase 3 del Plan Desescalada y evaluar los nuevos indicadores.

 

«Hoy no podemos avanzar producto del desmejoramiento de los indicadores», informó este sábado el gobernador Jorge Capitanich en conferencia, al referirse sobre los nuevos aumentos de contagios en la provincia, por lo cual la Fase 3 del Plan Desescalada continuará vigente por semanas más.

«Hoy tenemos que comunicar que no podemos avanzar. Estabamos encaminados hacia nueva normalidad, esto significaba respetar distanciamiento social, adoptar medidas de bioseguridad, el uso de barbijos y cumplir lo necesario para resguardanos de este virus», comunicó Capitanich.

En ese sentido, como medida para restablecer la situación, el mandatario provincial mencionó tres nuevas medidas a ejectuar: la primera es que la Fase 3 se mantendrá por tres semanas para evaluar los indicadores y de acuerdo a los números, valorar o decidir continuar con las flexibilizaciones.

En segundo lugar, Capitanich anunció la constitución de un grupo especializado de trabajo entre las fuerzas  seguridad nacionales y provinciales, conjuntamente con la justicia provincial y de faltas de la provincia; inspectores municipales e intendentes para fiscalización de lo que se considera factores de riesgo en materia de propagación de contagios.

El mandatario provincial hizo referencia a las fiestas clandestinas en el área metropolitana de Resistencia, a las aglomeraciones de personas, como los focos de aumento de contagios.

“En Villa Ángela esto implicó pasar rápidamente a 75 casos y estamos esperando más indicadores derivados de muestras. También tuvimos un incremento de numero de casos en Tres Isletas, Castelli, Sáenz Peña”, indicó.

“Esto también tiene que ver con fiestas familiares donde no se usa barbijo, se comparte el pico de la botella, se comparte el mate, no se cumple con el distanciamiento”, añadió.

«Nosotros tenemos que hacer una inspección permanente. Si observamos movilizaciones sociales que constituyen aglomeraciones de personas, fiestas privadas clandestinas, naturalmente esto provoca riesgo de contagios y nos perjudicamos todos», indicó Capitanich.

En este punto, el ejecutivo provincial anunció un plan de acción y un grupo especializado para evitar la aglomeración de personas, que constituyen un mayor riesgo y a su vez aplicar medidas restrictivas de circulación donde existan brotes específicas.

«Todo lo que hacemos es bien de todos y no en perjuicio de nadie, por lo tanto aplicamos el principio de razonabilidad y sociabilidad de los problemas que surgen y que está devastando el mundo», expresó.

«Hemos tenido la implementación de un plan desescalada por un ‘amplisimo’ consenso y lo ejecutamos con total responsabillidad, y hemos apelado a la responsabilidad individual y comunitario que es insustituible» , subrayó Capitanich.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.