El creciente número del delito en Sáenz Peña preocupa al gobierno municipal, donde uno de los focos de atención son los «motochorros».
En una conferencia de prensa, desarrollada de modo virtual, el intendente dio detalles de algunas de las medidas que buscan implementar para detener el avance de los delincuentes en la segunda ciudad chaqueña.
Una de las acciones que ejecutará Cipolini es la pedir mayor presencia policial en la ciudad, donde anticipó que solicitará al gobernador Capitanich se designe más efectivos en «La Termal», ante el crecimiento demográfico que tuvo además la ciudad en los últimos años.
Otra de las medidas anticipadas es la presentación de un proyecto ante el Concejo Municipal para la declaración de la Emergencia en Seguridad y la intención de instaurar una resolución que prohíba a las estaciones de servicio vender combustible a motociclistas cuyos vehículos no posean patentes.
Si bien se hizo foco en las motos por el creciente número de ataques de motochorros, la medida será extensiva también para automóviles sin patente.
La medida despertó polémica, y el intendente entendió que es una medida que no es agradable para la sociedad, sin embargo expresó: «entendemos que son necesarias, ya que principalmente estos hechos han tenido a las motocicletas como protagonista, sabemos que este vehículo es el instrumento necesario que utilizan para llevar adelante la mayoría de los hechos delictivos que tenemos registro.”
Para finalizar el Intendente aclaró “sabemos que existen motos que diversas razones no se pueden registrar, en ese caso vamos a crear un registro provisorio municipal para atender esos casos específicos.”