La provincia de Corrientes, que supo controlar en un principio muy bien el avance de la pandemia, hoy vive otra realidad. Con 112 casos, se rompió un récord de contagios y hay extrema preocupación en la sociedad.
Esta semana, la provincia de Corrientes estuvo de asueto, tras la dispuesto por el gobernador Valdés, con la meta de frenar la circulación. Sin embargo, los casos no pararon de crecer.
Así, los 60 casos del jueves que encendieron las alarmas, quedaron muy lejos de lo que sucedió este viernes, donde el Ministerio de Salud de la Nación notificó 112 casos. Además, sumó otro deceso.
Con estas cifras, el número de contagios desde el inicio de la pandemia es de 603, muy lejos de otras provincias, pero con una marcada tendencia de crecimiento que genera seria preocupación en la sociedad.
Entre las medidas tomadas por el gobierno provincial, se decidió que la localidad de San Roque vuelva a Fase 1.
El anuncio fue hecho en redes sociales por el goberandor, quien detalló:
Les informo que #SanRoque pasa a Fase 1 a partir de las 00 del sábado 12 de septiembre. Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por una semana ante los casos de COVID-19.
Pedimos a todos los sanroqueños colaboración, responsabilidad y compromiso. Las áreas del @CorrientesGob
continúan monitoreando la situación. Quédense en sus casas, nosotros vamos a seguir acompañándolos en lo que necesiten para que vuelvan a la normalidad lo antes posible.