Se trata de los dos jóvenes que mataron a la mujer mientras huían de un robo que habían perpetrado en Capital.
La sentencia se confirmó durante la jornada de hoy, cuando el Superior Tribunal de Justicia mediante Sentencia Penal N° 94/2020 en Audiencia Oral tomó en cuenta los pedidos de la Fiscalía y la Querella y readecuó la calificación legal erróneamente dispuesta por el TOP N° 2 y encuadró el hecho delictivo en el art. 165 del Código Penal, “Homicidio en Ocasión de Robo”, imponiendo la pena de 12 años de prisión en carácter de coautores a Enzo Gaúna y Nahuel Ortíz Verdún.
El TOP N°2 había condenado el 26 de noviembre de 2019 a Enzo Gauna, conductor de la moto que chocó a Roxana Dalpozzolo, a la pena de 10 años de prisión por el delito de “Robo Simple en grado de Tentativa en concurso real con homicidio por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por haberse el dado a la fuga y no socorrer a la víctima”.
Y a su acompañante, Nahuel Ortíz Verdun a la pena de 4 años de prisión por “Robo Simple en grado de tentativa”.
Esta calificación fue modificada, ya que la Corte Provincial consideró, en virtud de los recursos acusatorios, que el accionar delictivo de ambos responsables se encuadraba en “Homicidio en ocasión de Robo”, por lo que les correspondía aumentar la pena, y asi la misma asciende ahora a 12 años de prisión.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el viernes 2 de octubre a las 12 horas.