Corrientes: tras responsabilizar a la gente por el aumento de casos, Valdés enfrenta un panorama sanitario complicado

Corrientes

La gestión del gobernador correntino Gustavo Valdés atraviesa por estos días uno de los momentos más preocupantes desde que llegó al sillón de Ferré. Si bien afirmó que los vecinos de algunos barrios de Capital no se toman el problema en serio, distintos sectores le respondieron con críticas y cuestionaron los tiempos que maneja el Ejecutivo para las medidas que se toman al respecto.

«En algunos barrios de Corrientes no se cuidan. Muchos toman el tema ‘a la chacota’ como si creyeran que no les va a llegar. No hay cuidado. Vemos a vecinos que salen, toman mates en las veredas. No respetan indicaciones. La situación es complicada, compleja. No otorgamos el asueto para que estén de vacaciones o para que puedan juntarse», dijo Valdés días atrás cuando oficializó una serie de iniciativas para evitar más contagios.

Pero lo cierto es que la relajación siempre fue impartida por el Gobierno, y así lo expresaron desde el Comité Social de Crisis que nuclea a distintas organizaciones sociales y vecinos independientes de Capital y alrededores.

Otro punto que abre el campo a la incertidumbre es lo cambiante que fue la gestión al informar, repentinamente, un presente sanitario notablemente afectado por el virus y las condiciones del sistema de Salud que, de a poco, generan temor al colapso.

Por otro lado, las decisiones tomadas para con la ciudadanía también preocupan a los sectores que deben salir a buscar el sustento para sus familias y que no están contemplados en los programas de asistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.