TN24 tuvo acceso a una denuncia presentada por la Municipalidad de Barranqueras, mediante el cual se solicita la investigación del Sr. Diego Fernández Flego, quien detentaba el cargo de director en la Municipalidad portuaria y un cargo de gabinete en la Legislatura Provincial (Gabinete de su suegra, la Diputada Alicia Azula). Entre ambos salarios, alcanzaba casi los 100 mil pesos.
Además de ello, Fernández Flego fue beneficiado con la designación a planta permanente de la Municipalidad, resolución que fue suspendida por varios fallos de la Justicia Provincial por avasallar la carrera de los trabajadores.
El hecho salió a la luz, luego de que el Municipio de Barranqueras detectara la maniobra, lo que causó malestar en los trabajadores Municipales.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Según indica el escrito, Fernández Flego fue personal contratado de la Comuna desde el 28 de junio de 2019, por el plazo del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, como jefe a cargo del Departamento de Compras. Sin embargo, continuó en el cargo hasta la mitad del año 2020. Asimismo, el 29 de julio pasado, se informó a la Municipalidad que desde el 11 de diciembre de 2019 cumple con otro cargo, como personal de Gabinete en la Cámara de Diputados del Chaco.
Esta situación viola el régimen de incompatibilidad provincial, el cual establece en su artículo N° 1 que “No podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo y función a sueldo, ya sean nacional, provincial o municipal”.
El caso se encuentra en manos de la justicia y de los órganos de control, quienes deberán realizar la investigación del caso.