Denuncian serias falencias para renovar o sacar el carnet de conducir

Sociedad

A pesar de los reiterados anuncios realizados por la comuna capitalina, sigue siendo muy difícil realizar el trámite relacionado al carnet de conducir en Resistencia, sea para sacar por primera vez o par renovar el mismo.

El carnet de conducir es una condición sine qua non para transitar por las calles no sólo de Resistencia, sino por todo el país.

Esto, que en cualquier parte del mundo configura un trámite prácticamente automatizado con los avances tecnológicos de hoy en día, en la capital chaqueña sigue siendo un trámite obsoleto, que lleva mucho tiempo y, para colmo, desordenado.

Además de las largas colas que se debe hacer para ingresar a la oficina donde se realiza el extenso trámite, dentro del mismo el desorden es notorio, donde por ejemplo, se debe hacer cola para abonar los aranceles en dos ocasiones.

Vale decir, a favor de la organización, que dentro de las oficinas se respeta el protocolo de bioseguridad, pero afuera el mismo es inexistente.

Los vecinos de la ciudad denuncian que el sistema para sacar turnos no funciona, y que para poder obtener un lugar deben hacer colas desde la madrugada para poder iniciar el trámite.

Lo llamativo del caso es que con la pandemia, la realización de trámites se agilizó en la mayoría de los organismos estatales. Sin embargo, la falta de modernización juega una mala pasada en el Registro de Conductor de la capital chaqueña, donde lejos de verse avances, sólo se aprecian retrocesos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.