Los detenidos eran tres sujetos de 33, 26 y 21, y un adolescente de 17 años.
Los uniformados de la Comisaría de Campo Largo, realizaban recorridas de prevención de ilícitos en la jurisdicción, y a raíz de tareas investigativas, obtuvieron información precisa de que varios sujetos intentarían trasladar estupefacientes durante la tarde, y que lo harían en dos vehículos. Con esta información los agentes desplegaron recorridas y emplazamientos de control en distintas zonas de la localidad antes mencionada.
Así fue que cerca de las 18 horas, mientras patrullaban por la Ruta Nacional N°89, en la intersección de la calle Buenos Aires, divisaron dos automóviles estacionados a la vera del camino y a cuatro personas alrededor de los mismos. Los agentes los rodearon para identificarlos, pero los cuatro sujetos intentaron huir.
Los efectivos rápidamente impidieron la huida de los presuntos dealers y procedieron a realizar una revisión de los vehículos. Así, hallaron envoltorios con sustancias similares a estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos.
Una vez presente la División Drogas Interior de Charata, realizaron la prueba de lo hallado y constataron que se trataba de 50 gramos de cocaína y 524 gramos de marihuana.
Además, se incautó la suma de $32.610 pesos en efectivo, tres celulares, un radiotransmisor portátil y dos automóviles, un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Cobalto.
Finalmente, los tres hombres de 33, 26 y 21, fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737, y el adolescente de 17 años fue entregado a sus progenitores. Interviene en la causa la Fiscalía Antidrogas en turno.