Mediante un comunicado, los legisladores Carim Peche y Alejandro Aradas sostienen que los educadores chaqueños deben percibir el mismo sueldo que Emerenciano Sena, quien percibe una remuneración por la conducción de la Escuela de Gestión Social.
«Los docentes Chaqueños tienen que cobrar como Emerenciano Sena» manifestaron los diputados Radicales Carim Peche y Alejandro Aradas con respecto al «magro aumento recibido para los docentes».
«Están ocupando los recursos de la estructura del Ministerio de Educación para financiar a sus amigos políticos, es una vergüenza lo que le dieron al sector docente le correspondía el 13.8% para cumplir con la Cláusula gatillo que el propio gobernador firmó un acta compromiso con los sindicatos docentes que hoy no está cumpliendo, están utilizando el Ministerio de educación como caja política para contener a entrenados y punteros a través del otorgamiento sistemático de proyectos especiales y Escuelas de Gestión Social que son dirigidas por dirigentes piqueteros, por eso no alcanza para darle lo que les corresponde a los docentes que rompieron el alma estudiando y tienen que andar haciendo dedo por las rutas Chaqueñas para llegar a su Escuela para clases».
«No estamos en contra de la Escuelas de Gestión Social, si en contra del manejo político partidario que hoy tienen, solicitamos hace mucho tiempo pedido de informes sobre el personal docente que ocupan los cargos en esas Escuelas de Gestión social, hasta hoy estamos esperando la respuesta ¿Qué esconden? ¿Qué no contestan? En las Escuelas publicas están los registros de cada docente es público, en la de gestión social no, la guardan bajo 7 llaves, por eso esto no está bien».
«Solicitamos transparencia en las designaciones de los cargos y en el control de estas Escuelas de Gestión social que hoy solo sirven para pagarles a los punteros del Gobierno Provincial».