El INSSSEP rescindió el contrato con el Colegio de Odontólogos

Sociedad

En una medida que promete traer cola, el INSSSEP a través de la Resolución 3149 decidió rescindir el contrato con el Colegio de Odontólogos del Chaco, por lo que ahora habrá que esperar para conocer cuales son los profesionales que atiendan por la obra pública de la provincia.

Tras varios tires y aflojes por el monto que se pagaba desde la provincia por los arreglos, el plus que cobraban muchos de ellos y -de acuerdo a lo establecido en los considerandos- a la falta de profesionales que trabajaban con esta obra social, el INSSSEP decidió rescindir el contrato a partir del 14 de septiembre próximo.

En el segundo punto de la parte resolutiva, el INSSSEP autoriza a la presidencia a suscribir contratos directos con prestadores odontológicos individuales, es decir, por fuera del Colegio.

INSSSEP según Resolución 3149/20 resuelve:

Rescindir el convenio prestacional suscripto con el Colegio de Odontólogos de la Provincia del Chaco (aprobado por Resolución de Directorio Nº 5375/12) y extinguir todo vínculo contractual con el mismo, con efecto a partir del 14 de septiembre de 2020.

Autorizar a la Presidencia a suscribir contratos directos con prestadores odontológicos individuales de la Provincia del Chaco, en las condiciones del Nomenclador Odontológico vigente de este Instituto.

Aprobar el procedimiento de reintegro de prácticas odontológicas como figura en el Anexo I conforma la presente resolución, con carácter excepcional, por el plazo de sesenta
(60) días o hasta el alta del efector como prestador directo.

Esta situación advierte complicaciones los afiliados, ya que desde este mismo miércoles profesionales de la salud bucal de la provincia comenzaron a informar que dejarán de trabajar con INSSSEP, por lo que el servicio deberá ser completamente arancelado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.