Ante el registro de estafas telefónicas vinculadas con solicitudes de datos de tarjetas de crédito, el Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se debe otorgar a terceros información de números de tarjetas, fechas de vencimiento, clave de seguridad ni contraseñas.
La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de compañías de tarjetas de crédito, que solicitan información sobre los plásticos, con diferentes excusas. Con esos datos, efectúan luego operaciones de fraude.
Para evitar ser víctimas de estas estafas, tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto.
No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos confidenciales para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.
En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros.