En el mismo, un tribunal subrogante ordena a los poderes Ejecutivo y Legislativo a recomponer salarios, y prohíbe que vuelvan a haber desfasaje que deriven en una «violación «de la «garantía de intangibilidad». Además, ordena el pago retroactivo desde el momento del reclamo.
El tribunal subrogante del Superior Tribunal de Justicia de Chaco -compuesto por el presidente subrogante Fernando Adrián Heñín y los jueces Juan Martín Bogado, Adrián Fernando Farías, Sergio Cáceres Olivera y Vilma Almirón- falló a favor de jueces chaqueños que presentaron una acción de amparo donde sostienen que con el desfasaje de sueldos que perciben respecto a otras provincias y al fuero Federal «violan el principio de intangibilidad reconocido en la Constitución Provincial».
En tal sentido, intiman al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo al restablecimiento de la garantía de intangibilidad de las remuneraciones de magistrados y funcionarios a través de la recomposición de los salarios de los amparistas mediante un mecanismo que reinstaure su vigor y permita el funcionamiento independiente del Poder Judicial, ordenando además que se tomen los recaudos necesarios para evitar nuevos desfasajes en el futuro.
Vale decir que además, el tribunal ordena el pago retroactivo desde el momento que se interpuso la demanda, acción judicial que tuvo lugar en el año 2014.