La denuncia fue realizada el día martes, por R.D., en la División Violencia Familiar y de Genero de Presidencia Roque Sáenz Peña. La mujer acusó a su esposo A.R.D. de 38 años, de haber abusado de su hija de 4 años en reiteradas ocasiones mientras quedaba a su cuidado.
Según consta en la denuncia, la madre de la menor salió de urgencia hacia su trabajo y al volver, notó que su hija se mostraba agresiva y, que al momento de desvestirla para bañarla, la niña acusó dolor en sus partes íntimas, indicando que su padre le había bajado el pantalón y la había manoseado. La mujer explica recriminó esta situación a su esposo, quien lo habría negado, tornándose agresivo contra la menor, por lo que se dirigió hasta el domicilio de una amiga junto a su hija, para luego presentar la denuncia correspondiente.
Posteriormente, el informe médico sobre la menor habría confirmado que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.
En la jornada de este miércoles, el acusado debía presentarse a declarar en sede judicial, sin embargo hasta el mediodía de este jueves, el hombre no se había presentado ni en tribunales de Sáenz Peña ni en la comisaria.
Ayer su abogado había comunicado al Fiscal Marcelo Soto que se presentaría en la sede judicial, pero hasta el mediodía de hoy no se había puesto a disposición de la Justicia ni de la comisaría.
Tras la denuncia, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, lo separó del cargo sin goce de haberes hasta que la Justicia determine su situación.