El Gobierno nacional otorgará $ 125,2 millones a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de julio respecto de marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.
Así lo resolvió a través de la resolución 995/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó la compensación de la caída de recaudación de julio para 13 obras sociales sindicales, a través de un apoyo financiero de excepción por $ 125.275.810.
Esta decisión se adoptó para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, «así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.
El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.
El mes pasado el Gobierno otorgó $ 821,8 millones para compensar la caída de recaudación de 97 obras sociales sindicales durante junio.
La reducción de obras sociales asistidas de un mes a otro marca la recuperación en las recaudaciones de las mismas, por la reanudación de mayor cantidad de actividades de la economía.
Las obras sociales atendidas en esta oportunidad son del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico; de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada; de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba; del Personal del Espectáculo Público; del Personal de Peluquerías; y la Asociación de Obras Sociales de Trelew. También se asistió a las obras sociales del Personal de la Industria Cinematográfica; de Conductores de Remises; del Personal de Empaque Y Expedición de Fruta Fresca y Hortalizas de Cuyo; del Personal de Dirección Y Jerárquico de la Industria del Cigarrillo; del Personal Directivo de la Industria de la Construcción; de Obreros Empacadores de Fruta de Rio Negro Y Neuquén; y del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro.
Fuente: Télam.-