A Elon Musk no le gusta quedar segundo. Mucho menos tercero. Recordemos que, cuando el Porsche Taycan superó al Model S en Nürburgring, Tesla mandó una versión aún no anunciada del coche al circuito para redimirse. Esa versión era el Model S Plaid que, ahora sí, acaba de ser presentado oficialmente, justo unos días después de que Lucid Motors anunciara el Lucid Air, un eléctrico de 1080 caballos que puede hacer un sprint de 402 metros en 9,3 segundos.
El Model S Plaid es aún más rápido. Gracias a su tren de tres motores, el nuevo Model S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos, lo que significa que podría hacer los 402 metros de sprint (1/4 de milla) en menos de nueve.
Según las escasas especificaciones que ha publicado Tesla, el Model S Plaid tiene 1100 caballos de fuerza eléctrica y una velocidad máxima de más de 322 km/h. ¿No te impresiona? Quizá este dato lo haga: según Tesla, el coche supera los 837 km de autonomía. Y eso para una berlina capaz de hacer el circuito de Laguna Seca de California en 1:30,3 minutos (el mismo tiempo que un Porsche 911 GT3 RS de combustión) es absolutamente impresionante. Musk dice que será el coche eléctrico más rápido en la pista… al menos hasta que salga el nuevo Tesla Roadster. Como decía, el fundador de Tesla no iba a conformarse con menos.
¿Cuánto cuesta la broma? Menos que un Taycan Turbo S: $139.990. La mala noticia es que, en lugar de ponerlo a la venta, como se esperaba, Tesla ha abierto las reservas en su web con fecha de entrega estimada para finales de 2021.
Fuente: Guizmodo